viernes, 30 de mayo de 2014

Estella, Copa Caja Rural 2014


El fin de semana del 4 de Mayo, tocaba ir con la Selección de Castilla y León a Estella, circuito perteneciente a la Copa Caja Rural.

La organización de la carrera había invitado a todas las selecciones de cada comunidad autónoma y a la de Portugal con el objetivo de que la carrera fuera una previa del Campeonato de España. No pudieron acudir todas, pero aún así el ambiente, la organización y el circuito fueron de lujo.


El circuito, de unos 6 km con 280 m de desnivel, consistía en una subida inicial larga, seguida de un sector de bajada con curvas cerradas y numerosos pasos de hilar bien, un nuevo tramo de subida con fuertes pendientes, un semillaneo y la bajada final, bastante técnica con un paso en particular en el que había que encadenar bastante.


El circuito me venía bastante bien, con esas subidas largas. Como no era una carrera principal para mí y había metido carga de entrenamiento durante la semana, me lo tomé con calma, a mi ritmo y yendo poco a poco a más. De salida me coloqué en cuarta posición, posición que mantuve hasta coronar la primera subida. En la bajada me pasaba Olazt Odriozola, con lo que quedaba relegada a 5ª posición. Manteniendo todo el rato mi ritmo, poco a poco fui recortando distancias, y en la última vuelta pude adelantarla en la última subida y mantener la posición hasta el paso por meta, con lo que acababa la carrera 4ª en Élite Femenina, por detrás de Sandra Santanyers y las 2 componentes de la selección Portuguesa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario