viernes, 30 de mayo de 2014

Bembibre, Copa España Féminas Ruta


El domingo 27 de Abril tenía dos opciones para correr: la cuarta puntuable del Open CyL XC en Pardilla o cambiar al asfalto e ir a la primera de la Copa de España Féminas Ruta en Bembibre. Dado que sabía en en Pardilla no iba a haber mucha competición, me decanté por probar en carretera.

La carretera es otro mundo, está claro....todavía tengo mucho que aprender. La carrera consistía en dar 9 vueltas a un circuito de unos 10 km, con una subida, una bajada y un corto tramo de llaneo para llegar a Bembibre.


En las 2 primeras vueltas, intenté mantenerme en la primera fila por si saltaba algunas de las componentes del Lointek no quedarme cerrada....lo suyo hubiera sido mantenerme a su rueda pero ir dentro del pelotón me pone tensa así que preferí ir delante, menos resguardada pero más tranquila. En la tercera vuelta, paso  segunda fila, con la mala suerte que al inicio de la subida lanzan el ataque y las corredoras que llevo delante no salen, con lo que me quedo cerrada y para cuando consigo salir ya no soy capaz de enlazar.

Me toca quedarme en el segundo pelotón, en el que nadie quería tirar para intentar pillar a las escapadas. Durante 2 vueltas más vamos tirando a relevos entre 2, pero no es suficiente y por si fuera poco, la salida de las juniors y posteriormente las cadetes se produce por delante de nuestro pelotón, lo que contribuye a aumentar las distancias con las corredoras de delante. 


A partir de la 5ª vuelta, en vistas de la poca voluntad del resto de corredoras de mi pelotón, decido resguardarme un poco más. En la última vuelta, cuando coronamos solo quedamos 4 corredoras del pelotón de 10-15. Nos dicen que nos vamos jugando la décima posición, así que intento dejarlas atrás en el tramo de bajada. No sé si llegué a conseguirlo o no, pero me pillaron en el tramo de llaneo, no me dieron relevo lógicamente y en la llegada, al sprin ya no pude hacer nada....entrando finalmente la cuarta del grupo y en 14ª posición de la general de Élites.



No hay comentarios:

Publicar un comentario