viernes, 11 de abril de 2014

Internacionales Valladolid, Open España XC 2014


El fin de semana del 15 y 16 de marzo, se celebraban los Internacionales Ciudad de Valladolid, primera puntuable del Open de España XC. Al ser la primera del año, se estrenaba la nueva modalidad creada por la Federación para toda la temporada 2014, con 2 carreras puntuables a lo largo del fin de semana, una previa el sábado (en este caso una contrarreloj semiurbana de 5 km) y la carrera de Cross Country el domingo. Dado que la carrera del domingo era de carácter internacional, con puntos UCI, junto a lo más granado del btt nacional acudían a la cita representantes de la selección portuguesa y otras nacionalidades como Francia, Eslovaquia y Japón.


No fue un gran fin de semana para mí. El sábado hacía un crono relativamente buena, en mi nivel, consiguiendo colocarme en 6ª posición. Pero entre reconocer el circuito, claentar para la crono, seguir rodando a causa del retraso en las salidas y correr la crono en sí, fueron 3 horas sin bajarme de la bici. Esto sumado a que llevaba ya 3 semanas sin ningún día de descanso por temas laborales, tuvo como consecuencia que el domingo mi nivel de energía estuviera un poco por los suelos.


Por si fuera poco, el circuito de Valladolid es realmente duro, unos 6-7 km con 300 m de desnivel por vuelta, todo subidas explosivas muy empinadas, constantes cambios de ritmo y pocas zonas para descansar en las que además soplaba el viento de cara.


Desde el principio no té que me faltaba fuerza. No hice una buena salida, me costaba seguir el ritmo y poco a poco me fui yendo a menos, quedándome sin fuerzas y con fuerte dolor de piernas. Fue sin duda una de las carreras de XC en las que peor lo he pasado. Finalmente entraba en 12ª posición de la general de féminas, 9ª de las nacionales.



Crónica completa AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario