miércoles, 25 de abril de 2012


OBJETIVO SORPRESA 2012: MILETIO TITAN DESERT by GAES

Efectivamente, objetivo sorpresa….correr la Titan Desert como  integrante del equipo FUJI.



Ni se me pasaba por la imaginación a principios de año que éste fuera a ser el reto por etapas del 2012. Al contrario, esta temporada había abandonado ya toda esperanza de correr alguna carrera de esta modalidad. No por falta de ganas, sino más bien por el esfuerzo económico que supone. Al aumentar mi participación en más carreras durante todo el año y en diferentes puntos de la geografía nacional, a pesar de contar con patrocinadores, mi sueldo de becaria no me daba para todo (dichosa economía….jjjjj).

Me voy a la Titan de la mano del equipo FUJI – MAXIM, que finalmente a un mes escaso de la prueba y con las inscripciones ya cerradas, se decantó por contar conmigo para competir en categoría Dúo Mixto junto a Agustín Anguita. La pura verdad es que fue todo gracias a mi compañero de equipo Jose Luis Gómez.  Fue él quien les habló de mí y quien ha urdido todo esto, poniéndome en bandeja esta gran oportunidad.

En tan solo 4 días (domingo 29 de Abril) dará comienzo la edición 2012 de la Titan Desert by Gaes, la que dicen la más dura de todas las ediciones de la Titan Desert, con 680 km a recorrer en 6 etapas en las que el desierto vuelve a ganar protagonismo. Mis compañeros del equipo FUJI – MAXIM para esta aventura son:

·         Equipo 1:
o  Eleuterio Anguita: ex ciclista profesional (1991-2002). Entre otras muchas competiciones a nivel nacional e internacional, cabe destacar sus diez participaciones en la Vuelta a España (del 1992 al 2001) y dos Giro de Italia (1991 y 1995). Ésta será su tercera participación en la Titan Desert.
o   Jorge Ferrío: ex ciclista profesional (2002-2006), con 3 participaciones en la Vuelta a España (2002-2004).
o   Jose Luis Gómez: experiencia en carreras de resistencia, tanto modalidad 12 horas como XC Marathon. Ésta será la segunda edición de la Titan Desert que disputa.

·         Equipo 2 (Mixto):
o   Agustín Anguita: Titan Desert 2010 y 2011.
o  Sara García: experiencia en carreras de resistencia, tanto 12 horas como XC Marathon. Por etapas, ha disputado  Titan Desert 2010 y Sudety Mtb Challenge 2011.

       Ángel Anguita (Individual): Titan Desert 2010 y 2011.

Presentación del equipo en el Ayuntamiento de Boadilla

Y aquí estoy. A escasos días de iniciar viaje rumbo a Marruecos, otra vez….todavía no me lo acabo de creer. De nuevo la Titan, pero esta vez con algo más de experiencia, y una situación diferente, dentro de un equipo oficial. Me hace una verdadera gran ilusión volver al desierto. Volver a ponerme a prueba y ver si realmente he evolucionado desde aquel lejano 2010. Conseguir un buen resultado va a ser difícil, el nivel es muy alto, pero no me cabe la menor duda de que voy a intentar dar lo mejor de mí para que sea el mejor posible y aprovechar esta oportunidad que ha llegado a mí como caída del cielo.


A nivel nutricional contaremos de nuevo con el apoyo de MAXIM y sus productos. Y en carrera, con la logística de +QUEBICI, tanto para temas mecánicos como para el servicio de masajes. Con todo ello, esperamos superar con éxito esta gran prueba, rendir al máximo, sufrir lo menos posible y que la fuerza nos acompañe…  :))))



No hay comentarios:

Publicar un comentario